Quantcast

Inditex eleva un 6,3% sus ventas en España, donde ha creado más de 2.500 empleos en un año

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Inditex elevó sus ventas en España un 6,3% durante el primer semestre de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), según ha afirmado este miércoles el presidente del gigante textil, Pablo Isla.

En la presentación ante analistas con motivo de la presentación de las cuentas del grupo, Isla ha destacado el crecimiento positivo en el mercado español, donde la compañía ha creado más de 2.500 empleos en el último año y continuará «muy activa» con aperturas y reformas.

Inditex obtuvo un beneficio neto de 1.166 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), lo que supone un aumento del 26% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas se situaron en 9.421 millones de euros, lo que supone un incremento del 17%, con crecimientos positivos en todas las áreas geográficas, mientras que las ventas en tiendas comparables crecieron un 7%, que se suma al crecimiento del 4,5% obtenido en el mismo periodo de 2014.

Por áreas geográficas, Europa (sin España) concentró el 42,7% de las ventas, frente al 45,6% de un año antes, mientras que Asia acaparó el 25,2% de la facturación, por encima del 21,7% de un año antes, y España, el 17,4%, frente al 19,3% del primer semestre del año anterior. Por su parte América concentró el 14,7% del total, frente al 13,4% de un año antes.

De esta forma, la compañía gallega cumple las previsiones de los analistas, que ya apuntaban que los resultados se verían impulsados de forma significativa debido al tipo de cambio favorable por la depreciación del euro y la recuperación del consumo en España.

El grupo ha mantenido en este semestre un «fuerte ritmo» de genereación de empleo y ha creado más de 10.000 empleos nuevos en los últimos doce meses, hasta totalizar una plantilla de 141.192 personas.

De estos nuevos empleos, 2.532 se han originado en España, como consecuencia tanto del efecto sede, debido al crecimiento internacional del grupo, como de las inversiones dirigidas al aumento de capacidad operativa de las instalaciones en España.