Quantcast

El PSOE pide explicaciones a García Escudero sobre su vínculo con Correa: «No es suficiente» un comunicado

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha pedido al presidente del Senado, Pío García Escudero, más explicaciones sobre las informaciones que apuntan a su supuesta vinculación con la trama 'Gürtel' y le ha avisado de que no basta con un comunicado.

«No es suficiente con una nota de prensa del gabinete de prensa del Senado, sino que tiene que dar suficientes explicaciones», ha avisado Hernando, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja.

El portavoz socialista ha recordado que el PSOE ha pedido explicaciones a García Escudero después de que la Cadena SER haya dado a conocer que la que fuera secretaria del cabecilla de la 'Gürtel' Francisco Correa, María Carmen Jiménez, asegura en unas grabaciones que vio en el despacho de su jefe al actual presidente del Senado y expresidente del PP de Madrid.

Tras conocer esta información, García Escudero ha hecho público un comunicado en el que aseguraba que estas afirmaciones son falsas y anunciaba «el ejercicio de todas las acciones judiciales que procedan» contra la secretaria de Correa.