Quantcast

#RockinVega vuelven a ofrecer sustituir el Toro de la Vega por este festival musical

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Los promotores del proyecto '#RockinVega' han lanzado este miércoles un vídeo para que Tordesillas apueste por la sustitución del Toro de la Vega por el festival de música y artes escénicas, según han informado los promotores del proyecto.

Además, los responsables del festival invitarán a los ciudadanos de Tordesillas a una presentación en la que podrán conocer el proyecto en detalle y confían en que quieran «dar un paso» en la historia para convertirse en una ciudad referencia de la cultura de la música, el teatro y el deporte, en vez de ser considerada como un icono internacional del «maltrato animal».

Según los impulsores, hasta la fecha, más de 200 personalidades han apoyado públicamente el proyecto, entre los que se encuentran rostros conocidos del mundo del cine y la televisión como el Gran Wyoming, Eva Hache, Arturo Valls, José Mota, Millán Salcedo, Silvia Marsó, Antonio Orozco, Santiago Segura, Concha Velasco, David Summers, Gabino Diego, María Galiana, Beatriz Rico o Lluvia Rojo; y miembros de las bandas musicales Estopa, M-Clan, La Fuga, Jarabe de Palo, Reincidentes, Amistades Peligrosas o Celtas Cortos. Todos ellos han manifestado «su interés» por esta iniciativa.

«Creemos que debemos ofrecer a la sociedad opciones que procuren su unión y entendimiento, en vez de separarla. La continuidad del torneo supondrá conflictos serán cada vez mayores, mientras que con #RockinVega todos salen beneficiados. Tordesillas verá aumentada su afluencia turística, convirtiéndose en un referente internacional de progreso ético y su riqueza histórica y artística, actualmente totalmente ensombrecida a causa del Toro de la Vega, resurgirá»- explica la portavoz de Rock in Vega, Idoia Allende.