Quantcast

Miguel Ángel Perera sufre una brutal cogida en Salamanca

El diestro Miguel Ángel Perera ha sufrido una espectacular cogida durante la celebración de una corrida de toros de la feria de Salamanca en la que el torero compartía cartel junto a Julián López, 'El Juli', y Sebastián Castella.

Perera capoteaba de rodillas a su primer toro, de la ganadería de Garcigrande, cuando el astado le embistió en el vientre, causándole dos cornadas muy graves en la zona del abdomen.

El torero ha tenido que ser trasladado al Hospital Clínico de Salamanca, lugar en el que se encuentra ingresado con «pronóstico grave».

El último parte médico, firmado por el doctor Ortega Martín-Corral, asegura que «las heridas diseccionan la arteria ilíaca, dejan al descubierto el músculo psoas, liberan el uréter, alcanza el recto, el peritoneo y las arterias hemorroidales, además de desgarrar aponeurosis de oblicuo mayor, menor y transverso».

Miguel Ángel Perera ha sufrido varias cogidas de gravedad a lo largo de su carrera como torero. En 2010, en una corrida en Burgos, el extremeño fue alcanzado por el tercer toro de la tarde mientras que en 2012 fue alcanzado por su primer toro en la feria de Alicante de ese año.