Quantcast

Detenida una adolescente por matar a su madre al ver vídeos del Estado Islámico

Una adolescente danesa, llamada Lisa Borch, ha sido detenida y condenada a nueve años de prisión por asesinar a su madre después de ver varios vídeos de crímenes y decapitaciones del Estado Islámico (ISIS). 

Los hechos ocurrieron cuando tenía solo 15 años y propinó hasta 20 puñaladas a su madre con un cuchillo de cocina. La joven estuvo incitada por su pareja, un iraquí llamado Bakhtiar Mohammed Abdulá, quien ha sido condenado a 13 años de cárcel y a una posterior deportación. 

La joven estuvo horas viendo en Youtube vídeos del grupo terrorista Estado Islámico, entre ellos, los de los asesinatos a David Haines y Alan Henning. Entró en contacto con el radicalismo terrorista después de enamorarse de un musulmán que vivió en Dinamarca. Después de cortar con él, conoció a su presunto cómplice, el joven iraquí que también está acusado de participar en el crimen de su madre. 

Según la hermana de la detenida, el ambiente en el hogar era cada vez más insostenible debido a las discusiones por sus relaciones con musulmanes. Asegura que una vez le enseñó un cuchillo y le dijo que con él mataría a su madre, pero se lo tomó a broma.