Quantcast

Facebook habilitará el botón de «no me gusta» próximamente

Facebook incluirá el botón de «no me gusta» en su página. Mark Zuckerberg, CEO de la red social, lo ha anunciado en una sesión de preguntas en las oficinas, donde asegura que «las pruebas para comenzar la funcionalidad con los usuarios comenzarán próximamente.

En los últimos años, los usuarios de Facebook habían solicitado de forma importante la inclusión de esta opción, concretamente desde que la red social habilitara el «me gusta» en el año 2009.

No hay fecha fija para que los 1.550 millones de usuarios que tiene la red social en todo el mundo puedan probar este nuevo botón aunque lo que sí que ha confirmado Facebook es que «no será un mecanismo en el cual se pueda votar en contra de las publicaciones de otras personas en la red social».

«No queremos que el sistema se convierta en una forma de votar positiva o negativamente lo que los usuarios comparten (…) Queremos evitar que después de hacer público algo que para ti ha sido importante la gente considere que puede restarle peso simplemente pulsando un botón», asegura Zuckerberg ante los medios presentes en la comparecencia de Facebook.