Quantcast

Herrera dice que SiQueEsPot rompe «el montaje bipolar» de estas elecciones

MOLLET DEL VALLÈS (BARCELONA), 15 (EUROPA PRESS)

El coordinador nacional de ICV Joan Herrera ha afirmado este martes que Catalunya sí que es pot es el rival a batir porque desmonta «el montaje bipolar» que han construido independentistas y partidarios de seguir en España.

Lo ha dicho en un mitin en Mollet del Vallès (Barcelona) en el que han participado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, los números 7, 17 y 24 de Catalunya sí que es pot, Jéssica Albiach, Núria Lozano y Jordi Manils y el portavoz de Canviem Mollet, Xavier Buzón, que han sido respaldados por más de 2.500 personas.

Ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, engañen a la gente: «Que no, que este país es más complejo, seas lo que seas no podemos permitir que el Rajoy de Bárcenas y que el Mas del 3% nos levanten la cartera».

«Nos proponen una campaña de amnesia para no hablar de corrupción, de políticas sociales y de recortes», ha reprochado a ambos líderes políticos.

Ha argumentado que el motivo de esta estrategia electoral es ocultar que Mas, Rajoy y el líder de C's, Albert Rivera, «hacen fortuna a costa de la gente», por eso ha advertido a los votantes que tengan cuidado a la hora de ceder el voto, porque, a su juicio, el voto no se cede, se da.

«Y cuando se da, se hace para que ese presidente siga incrementando las desigualdades, para el Mas 'bussines friendly' –amigo de los negocios– y de la desigualdad», ha avisado.

Ha pedido el voto para CatSíQueEsPot porque «la gente honesta no necesita un presidente en la sede embargada y que hace políticas en connivencia con la corrupción».