Quantcast
miércoles, 27 octubre 2021 2:18

El drama de Favor Hamilton: de medallista olímpica a prostituta de lujo

La atleta estadounidense Suzy Favor Hamilton, ganadora de siete medallas olímpicas en los 1.500 metros lisos, cuenta en su libro autobiográfico 'Fast Girl' una historia dramática: un simple tropiezo en la pista la hizo odiarse a sí misma, dejar el deporte y pasar a dedicarse a la prostitución de lujo.

Seguro que los más forofos del deporte se acuerdan de ella, en Barcelona 1992, Atenas 1996 y Sidney 2000, Favor Hamilton representó a su país en las pruebas de medio-fondo, logrando un total de siete medallas olímpicas. Su trayectoria era espectacular, pero en su última carrera en Sidney sufrió un traspié y se cayó al suelo.

Nunca pudo levantarse. Un trastorno de bipolaridad, la necesidad de adquirir los medicamentos y una atracción especial por el sexo la hizo tomar una drástica decisión en su vida: dedicarse a la prostitución de lujo.

Ahora su historia ha conmovido a Estados Unidos, que se sigue preguntando cómo una deportista de éxito ha vivido una historia tan trágica. Suzy, de 47 años, cuenta en su libro que ha sido una auténtica estrella en su profesión en Las Vegas y que ha llegado a cobrar 600 dólares por servicio. Además, no tienen ningún problema en afirmar que dejó el deporte para hacer algo que «realmente me gustaba y me llenaba».