Quantcast

Nuno: «Me encantaría ver Mestalla con el mayor número de personas»

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Valencia, Nuno Espírito Santo, subrayó este martes su deseo de ver mañana ante el Zenit, en la vuelta a la Liga de Campeones del equipo tras vivir «40 batallas», un estadio de Mestalla «con el mayor número de personas» para apoyarles como ya hizo en la campaña pasada.

«Lo que hay que reflexionar es que es un partido que trae un camino largo y después de 40 batallas, muchas de ellas en casa y con, en general, un millón de aficionados asistiendo a los partidos, nos indica la dificultad de lo que significó y de lo que nos ha ayudado Mestalla», afirmó Nuno en rueda de prensa.

Para el portugués ahora afrontan «nuevos retos». «Esto no se para y me encantaría ver el estadio con el máximo de personas y todas empujando hacia la victoria. Hago un llamamiento para que vengan y que haya ese tirón final», deseó.

El entrenador valencianista comentó que tiene una «plantilla con calidad» para no pensar demasiado en rotar tras la victoria en Gijón del pasado sábado. «Somos un número bueno en cantidad, versatilidad y nos permite decir que todos son una opción para mañana. Hay que celebrar que no haya percances y que todos estén disponibles», indicó, limitándose a comentar, preguntado por André Gomes, que este es «una opción».

El exportero ve un grupo de Champions «equilibrado, con cuatro equipos que pueden pelear por los dos puestos de octavos». «Deseamos estar ahí pero somos conscientes de las dificultades. A este nivel no hay partidos fáciles, todos los equipos han hecho méritos y hay que respetarles, pero el deseo y la ambición no nos los quita nadie, tenemos deseo por seguir lo más lejos posible», expresó.

Nuno habló de Hulk, principal peligro del Zenit y al que conocen «perfectamente». «Tiene muchísima calidad, se basa en su potencia, conducción de balón y desborde. Lo único que hay que hacer es ser compactos y solidarios y hacer coberturas cuando tenga el balón, pero el Zenit no sólo es él», apuntó.

«El amistoso ante el Zenit de febrero nos sirve como referencia, pero más referencia son los partidos que hemos visto de ellos. No existe el miedo, existen los desafíos. Este queremos ganarlo, es parte de nuestro carácter», sentenció el entrenador portugués.