Quantcast

Turquía intercepta a cientos de inmigrantes cerca de la frontera terrestre con Grecia

EDIRNE (TURQUÍA), 15 (Reuters/EP)

Las fuerzas de seguridad turcas han interceptado a cientos de personas, en su mayoría sirios, que caminaban hacia la frontera occidental terrestre con Grecia este martes en su intento por llegar a Europa, abriendo potencialmente un nuevo frente en la crisis de refugiados.

Turquía acoge a cerca de dos millones de refugiados sirios pero las difíciles condiciones y la falta de trabajo ha empujado a muchos de ellos a tratar de llegar de manera ilegal a la UE a través de Grecia.

La Gendarmería turca ha erigido barricadas este martes cerca de la ciudad de Edirne, a unos 30 kilómetros de la frontera griega, mientras cientos de personas se amontonaban en la carretera y otras subían a las colinas cercanas en un intento por llegar a la frontera.

El grupo, principalmente compuesto por refugiados sirios algunos con sombrillas para cubrir a los niños del sol y una mujer en silla de ruedas, ha contado a Reuters que quieren llegar a Grecia donde creen que las condiciones serán mejores que en Turquía y han decidido cruzar por tierra debido al elevado número de muertes en el mar. Este martes, al menos 22 personas se han ahogado cuando su embarcación ha volcado frente a las costas turcas.

«No podemos conseguir trabajo aquí. Escuchamos que las cosas están mucho mejor en Europa, que todo es gratis», cuenta Sherif, un sirio de 27 años de Qamishli. «Tras ver a tantas personas morir en el mar, hemos decidido intentar esta ruta», precisa.