Quantcast

Rabell acusa a Romeva se ser «la tapadera de Mas» para hacerle presidente

GIRONA, 15 (EUROPA PRESS)

El candidato de CatSíQueEsPot a las elecciones catalanas, Lluís Rabell, ha acusado este martes al cabeza de lista de Junts pel sí, Raül Romeva, de ser «una tapadera del presidente de la Generalitat, Artur Mas», para convertirle en presidente.

En declaraciones ante la delegación de la Generalitat en Girona con Joan Herrera (ICV) y Marc Bertomeu (Podemos), ha dicho que «ni Romeva es candidato a la Presidencia ni cuenta con la influencia suficiente para hacer nada significativo», al preguntársele si llegaría a formar Govern con el execosocialista.

«Junts pel sí es un artefacto político diseñado por CDC, con aliados voluntarios y algunos forzados», en referencia a ANC y Òmnium, y ha recordado que el candidato de la CUP, Antonio Baños, asistió a la primera parte de las negociaciones para formar una candidatura con Mas y dijo que habían sufrido chantaje.

Para Rabell, Junts pe sí tiene un compromiso para hacer presidente a Mas y para que CDC consiga una mayoría en las urnas, por lo que ha pedido a la gente de izquierdas que forman parte de la candidatura que obtengan un gesto significativo del presidente.

«Podrían pedir que la Generalitat se retirara del caso contra los activistas vecinales de la huelga general de 2012 en la que está personada y en el que pide más años que la Fiscalía», ha dicho recordando que ese gesto depende sólo de la administración catalana y no del Estado.

En el mismo sentido, Herrera ha dicho compartir la inquietud de Romeva cuando se censura que la gente de izquierdas ceda el liderazgo del proceso: «Tiene razón. No se puede ser de izquierdas y ceder el liderazgo del proceso a Mas».

«No se puede ser de izquierdas y ceder el liderazgo a quien ha gobernado en connivencia con la corrupción», ha continuado, y ha reconocido que no cree que Romeva haya dejado de ser de izquierdas, pero que no entiende su actitud.

Ha dicho que su posicionamiento tiene una oportunidad que pasa por un gran resultado de SíQueEsPot el 27S, porque con Junts pel sí, a su juicio, las cosas seguirán igual, por eso ha advertido:»Quien cede el voto a Junts pel sí hace una donación para hacer a Mas presidente».