Quantcast

Pujalte deja la política tras pasar 21 años como diputado en el Congreso

Es uno de los diputados más curtidos del hemiciclo y ha protagonizado encendidos debates con la oposición actualmente y con el Gobierno de José Luis Rodríguez-Zapatero.El popular Vicente Martínez-Pujalte, ha decidido abandonar la política al acabar esta legislatura. Así lo ha comunicado a dirigentes del Partido Popular, según publica el diario El Mundo.

¿A qué se debe tal abandono? Hay quien asegura que entre Pujalte y la dirección dl partido se ha abierto un pozo de desconfianza. Pero el veterano políticos niega esa posibilidad. Lo que quiere es dejar la actividad política para no 'jubilarse' en su escaño. Quiere comenzar una nueva etapa profesional como aseguran fuentes del PP. 

Hay que recordar que en abril pasado trascendió que compatibilizaba su escaño con labores de asesoría para distintas empresas, entre ellas la Corporación Llorente. Martínez-Pujalte negó irregularidades y mostró documentos que acreditaban que contaba con la autorización expresa del Congreso de los Diputados para tales funciones privadas. 

Martínez-Pujalte cumplirá 60 años el próximo mes de enero y es uno de los políticos más emblemáticos de Las Cortes y más conocidos por la opinión pública. Ocupó por primera vez escaño en 1994 y no lo ha dejado en las últimas seis legislaturas, donde ha sido el ponente habitual del PP en las sucesivas tramitaciones de la Ley de Presupuestos. Tiene 59 años y es funcionario en excedencia de la Cámara de Comercio de Valencia y ése es el probable destino que le espera tras la disolución de Las Cortes en las próximas semanas. Es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia.