Quantcast

El Ibex 35 se atasca a media sesión (+0,2%) en los 9.700 puntos, frenado por la gran banca

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 se atascaba a media sesión (+0,2%) en los 9.700 puntos, frenado por las leves caídas protagonizadas por Banco Santander y BBVA, en el inicio de una semana que estará marcada por la reunión de tipo que la FED celebrará este jueves. Mientras, la prima de riesgo española se mantenía estable en los 146 puntos básicos.

Abengoa se disparaba un 6% y lideraba de largo los avances a las 12.27 horas. Indra despuntaba más de un 2,5%. La gran banca se desmarcaba de las subidas generalizas entre los 'blue chips', con Inditex sumando un 0,5% y Telefónica un 0,2%.

En el lado de las pérdidas, Sacyr se imponía con una caída superior al 2%. Banco Popular perdía un 1,3% y FCC un 1,18%, completando la lista de los tres valores que más se dejaban a media sesión.

Londres encabezaba la tendencia alcista que se extendía entre las principales plazas del Viejo Continente, mientras que Milán dudaba entre las ganancias y las pérdidas. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1317 dólares a media sesión.