Quantcast

Desmantelado en Albacete un laboratorio de cocaína con la detención de dos personas

ALBACETE, 14 (EUROPA PRESS)

Agentes policiales de la Comisaría Albacete han desmantelado un laboratorio de cocaína ubicado en la capital albaceteña y ha detenido a dos personas como presuntos autores de tráfico de drogas.

La investigación se inició en el mes de Agosto, cuando, con ocasión de efectuarse otras gestiones policiales, una patrulla policial encontró de un piso que estaba arrendado, diverso material e instrumentos que se utilizan habitualmente para el tráfico de drogas.

Una inspección ocular más detenida permitió localizar en la vivienda un auténtico y completo laboratorio dedicado a la elaboración, dosificación y venta de cocaína, entre lo que se puede destacar 550 gramos de cocaína y 7.700 gramos de sustancia de corte, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Como consecuencia de la investigación posterior se pudo identificar al responsable, de nacionalidad colombiana, encargado de cocinar la cocaína, adulterándola para multiplicar su cantidad total, así como dosificarla para su posterior distribución y venta.

El sospechoso estaba en Albacete desde hacía cuatro años desarrollando una doble vida, pues en su entorno más cercano era considerado un trabajador de la construcción, que residía cómodamente junto a su familia en una zona residencial de la capital. Este sospechoso no pudo ser localizado, porque abandonó la capital sin dejar rastro.

Días más tarde, J. M. Q. B., de 51 años, fue localizado en Madrid, donde pretendía reanudar su actividad delictiva, pero a finales del mes de agosto se logró su detención.

En los registros efectuados, además del laboratorio, fueron intervenidos 80.000 euros en metálico. La dos personas detenidas fueron puestas a disposición judicial, y el responsable principal ingresó en prisión.