Quantcast

La Bolsa de Tokio cierra en negativo a la expectativa de los bancos centrales

TOKIO, 14 (EUROPA PRESS)

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado la sesión de este lunes con una caída del 1,63%, para cerrar en los 17.965,70 puntos, ante la tendencia negativa observada en las bolsas chinas y la incertidumbre sobre las decisiones de los bancos centrales de Japón y EEUU, que se reúnen esta semana.

La sesión, caracterizada por un volumen inferior a la media de las últimas jornadas, demostró la cautela con la que los inversores abordan una semana protagonizada por los bancos centrales a la expectativa de la reunión del Banco de Japón y, particularmente, de la Reserva Federal.

La semana pasada, el Gobierno nipón informó de que el Producto Interior Bruto (PIB) experimentó en el segundo trimestre del año una contracción anualizada del 1,2%, cuatro décimas menos de lo estimado inicialmente, como consecuencia de la caída de las exportaciones y el consumo privado.

En términos trimestrales, la economía japonesa registró entre abril y junio un retroceso del 0,3%, una décima mejor de lo adelantado a mediados de agosto.