Quantcast

27S.- Espadaler (Unió) acusa a Rajoy de actuar como «bombero pirómano»

Avisa a Ciuraneta de que el sector agrario será el primer perjudicado si se sale de la UE

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El candidato de Unió a la presidencia de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha acusado este domingo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de actuar como «bombero pirómano» porque, a su juicio, no puede pedir serenidad cuando se ha dedicado a incendiar los ánimos contra Cataluña.

Así ha reaccionado en declaraciones a los medios tras visitar la Setmana del Llibre en Català de la plaza de la Catedral de Barcelona, después de que Rajoy haya apelado a los catalanes a plantar cara al soberanismo para que vuelva la moderación y la normalidad.

«Es una actuación propia de bombero pirómano. Lo que ha generado más independentistas es la actitud cerrada y hostil de Rajoy, y no puede venir en tiempo de descuento a pedir serenidad» cuando ha impulsado normas como la 'Ley Wert' y recortes a nivel competencial y económico en Cataluña, ha sostenido.

Según Espadaler, si Rajoy hubiera atendido y entendido antes las demandas de la sociedad catalana no sería necesario que hiciera de «bombero», por lo que no espera nada del PP pero tampoco de los que apuestan por la independencia, en referencia a Junts pel sí.

También ha advertido al conseller de Agricultura, Jordi Ciuraneta, que el sector agrario será el primer perjudicado «al día siguiente» de que Cataluña salga de la UE si se independiza.

«Cataluña no puede hacer frente a todo lo que representan las aportaciones de la Política Agraria Común», ha exclamado Espadaler, que ha exigido rigor y honestidad porque, en su opinión, los agricultores necesitan estar dentro de la UE.