Quantcast

Diez muertos en un doble atentado suicida en Camerún

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Al menos diez personas han muerto y 14 más han resultado heridos en un doble atentado suicida perpetrado en la mañana de este domingo en la localidad de Kolofata, situada cerca de la frontera con Nigeria, según han informado fuentes militares camerunesas citadas por la agencia de noticias china Xinhua.

«Los atacantes son dos niños de entre 14 y 16 años. Esta es la información que tenemos hasta ahora pero hay que confirmarlo», ha explicado el ministro de Comunicación camerunés, Issa Tchiroma Bakary, en declaraciones a Xinhua.

El grupo yihadista nigeriano Boko Haram sería el responsable de este atentado. Fuentes locales apuntan a que los atentados fueron perpetrados en el Barrio Latino de Kolofata, donde viven muchos refugiados nigerianos que huyeron de su país precisamente por la actividad de Boko Haram. La segunda explosión ocurrió en el mercado más importante de la localidad.

Boko Haram –que significa «la educación occidental es pecaminosa» en idioma hausa– lucha por imponer la versión más radical de la 'sharia' o ley islámica en Nigeria y en 2014 mató a más de 10.000 personas, según un recuento realizado por el Council on Foreign Relations. Recientemente ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger y ha jurado lealtad al Estado Islámico.