Quantcast
martes, 26 octubre 2021 14:27

Gasol destroza a Polonia desde el perímetro y lleva a España a cuartos

La selección española de baloncesto ha superado (80-66) a Polonia este sábado en los octavos de final del Eurobasket 2015 y se jugará con Grecia un puesto en semifinales, después de un nuevo triunfo trabajado que no vislumbró el conjunto de Sergio Scariolo hasta un acertado último cuarto liderado por Pau Gasol (30 puntos).

España saltó con buen pie al Pierre Mauroy Stadium de Lille, sede de la fase final del torneo, pero Polonia no tardó en meterse en el partido. Sin una gran defensa, los de Scariolo aceptaron el intercambio de golpes y la incertidumbre duró hasta el último cuarto (55-55, al final del tercero).

La defensa interpuesta por los hombres de Scariolo asfixió a los polacios en el último cuarto, en el que no anotaron durante los cinco primeros minutos. Gortat, figura NBA de los del este de Europa, sostenía a duras penas a su selección hasta que la inspiración de la 'ÑBA' sentenció el partido.

Ahí, una buena racha de puntos con Reyes, Llull, Sergio Rodríguez y el cuarto triple del partido de Pau Gasol (después llegarían dos más hasta un 6/7) destrozaron al rival (65-57) con cinco minutos por delante. Polonia acusó el paso al frente de los españoles y no pudo evitar la cuarta victoria española en la cita continental.