Quantcast

Artur Mas, tras el éxito de la Diada: «Quien vea la independencia hecha, se equivoca»

El presidente de la Generalitat y número 4 de Junts pel sí, Artur Mas, ha descartado que la manifestación independentista de la Diada asegure una victoria secesionista el 27S: «Algunos pueden creer que después de la Meridiana esto ya está hecho, y sería un error monumental».

«Sin una gran concentración como la de la Meridiana y las que ha habido hasta ahora, no estaríamos donde estamos, pero sólo con esto no llegaremos adonde debemos llegar», ha dicho este sábado en un acto en el centro cooperativo TEB Sant Andreu, en Barcelona, junto al candidato de Junts pel sí por Lleida, Josep Maria Forné, y a los religiosos Pare Manel -suplente por Barcelona- y Maria Victòria Molins.

Mas ha pedido traducir en las urnas el clamor de la manifestación, y «fuera de lugar y chapucero» que la interpreten como un acto electoral de Junts pel sí.

El último barómetro del CIS arrojaría una victoria del frente nacionalista de cara a los próximos comicios. En ellos, según el sondeo, sería necesario el apoyo de la CUP de David Fernández para conseguir la mayoría absoluta.

Preguntado por esa posibilidad, Mas ha concretado que «las urnas serán las que hablarán».