Quantcast

Gran movilización independentista durante la Diada, antes del 27-S

Miles de personas han inundado esta tarde la avenida Meridiana de Barcelona, durante la manifestación independentista con motivo de la celebración de la Diada.

Las principales calles de la ciudad estaban repletas de gente, aunque las cifras exactas bailan. Mientras que la Guardia Urbana ha cifrado el número de manifestantes en 1,4 millones, los organizadores de la movilización aseguran que había en torno a 2 millones. Por su parte, la Delegación del Gobierno maneja cifras de entre 520.000 y 550.000 personas.

La concentración, denominada 'Vía Lliure' ha recorrido más de 5 kilómetros durante varias horas y, ha coincido con el primer día de campaña electoral de cara al 27-S, por lo que ha tenido un fuerte peso reivindicativo.

Sus organizadores, la Assemblea Nacional Catalana (ANC), han recordado la importancia de esta cita, y han pedido a los diputados del Parlament que no «claudiquen» ante los obstáculos del Gobierno.

Por su parte, el conseller de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, ha pedido al Gobierno central que demuestre «respeto y consideración, más allá de si está de acuerdo con el fondo».