Quantcast

Maroto (PP) reconoce que decir que hay «muchos yihadistas» entre los refugiados ha sido «poco afortunado»

VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha manifestado que sus afirmaciones de este viernes en una entrevista radiofónica, en la que ha advertido de que entre los refugiados sirios que llegan a Europa «hay muchos yihadistas» que pueden «poner una bomba en nuestras ciudades», han sido «poco afortunadas».

En una entrevista en Radio Vitoria, Maroto había advertido a primera hora de este viernes de que «entre los sirios que entran (en Europa) hay muchos yihadistas», que «un día ponen una bomba en cualquiera de nuestras ciudades».

Posteriormente, a través de un comunicado, ha afirmado que esta expresión «ha sido poco afortunada». En el comunicado, el vicesecretario de Política Sectorial del Partido Popular ha afirmado que es necesaria dar «una respuesta social y coordinada» a la crisis

humanitaria de los refugiados, ya que se trata de «un drama humano de

primer orden, que arrastra importantes tragedias familiares y personales».

Además, el dirigente del PP considera que «hay que estar a la altura» de esta crisis humanitaria. «Es necesaria una respuesta social y coordinada a la crisis humanitaria de los refugiados, independientemente de las medidas de seguridad que haya que tomar», ha añadido.

Por otra parte, ha destacado la necesidad de articular una actuación «conjunta y definitiva» mediante la «solidaridad coordinada» para dar respuesta a este crisis.