Quantcast

Imputado un joven de 18 años por causar el incendio de Cornudilla (Burgos) con la llamarada de una moto ilegal

BURGOS, 11 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, fruto de la investigación conjunta llevada a cabo, han identificado y localizado a un joven de 18 años como presunto autor del incendio ocurrido el pasado 19 de julio en Cornudilla (Burgos).

Al joven, cuya identidad responde a las iniciales I.M.M, se le imputa un delito de incendio forestal de un espacio natural protegido con peligro para la vida de las personas que pudo provocar por una llamarada de una motocicleta de origen chino y sin homologar, por lo tanto está prohibida su circulación, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El incendio, que se inició el 19 de julio y permaneció activo hasta el 24 del mismo mes, afectó a 220 hectáreas de terreno forestal del Parque Natural de Montes Obarenes-San Zadornil y 17 hectáreas de superficie no forestal.

Agentes medioambientales de Oña y el Equipo de Investigación del Seprona iniciaron una investigación y recogida de vestigios e indicios en el lugar del suceso que dio sus frutos al concretar el punto de inicio del fuego, donde fueron revisados los cuadros indicadores necesarios, para concluir que el mismo se había iniciado en un camino de tierra aledaño a un finca de cereal, aún sin cosechar.

Las pesquisas siguientes centraban la investigación en el entorno del suceso y se llegó a ubicar y vincular a un vecino de la comarca con el origen del incendio.

En dependencias oficiales del Puesto de Oña ha sido imputado como presunto autor de un delito de incendio forestal de un espacio natural protegido con peligro para la vida de las personas.

La investigación ha concluido que la causa final del incendio fue como consecuencia de una llamarada procedente de una motocicleta de 125 centímetros cúbicos, de origen chino y sin homologación en Europa (por lo que su circulación está prohibida por vías públicas) cuando circulaba, conducida por I.M.M, por un camino de tierra. El vehículo ha sido intervenido.

La motocicleta ha sido intervenida.