Quantcast

Ana Rosa Quintana: «Sálvame es más entretenimiento que periodismo»

24 horas con Iglesias, Sánchez, Rajoy y Rivera, ¿con quién te quedas?

Todos ganamos en las distancias cortas, los políticos también. He tenido la suerte de poder verlos en su ambiente, haciendo las cosas que hacen habitualmente y que no ves. Normalmente cuando vienen a plató traen su mensaje y transmiten lo que les interesa. La idea era verlos más como personas, ver sus gustos, su infancia, de dónde son y cómo viven… Me ha parecido impresionante.

¿Te has fijado en las manos tan bonitas que tiene Albert Rivera?

Sí, sí que me he fijado. Rivera me ha llevado en moto por toda Barcelona y no sabes cómo conduce de bien.

20 de diciembre, posiblemente elecciones. Espumillón y carteles electorales, ¿quedarán bien?

Hombre, espero que no pongan ya carteles que es una cosa muy antigua. Creo que el Gobierno quiere separarlas de las elecciones catalanas, diciembre siempre suele ser un buen mes en contrataciones y paro… Además, puestos a apurar fechas pues el 20 está mejor todavía que el día 12.

¿Cuál es la entrevista en la que más has sudado la gota gorda?

No te voy a decir nombres, no me parece bien, pero hay dos entrevistados que son fatales: los que contestan con monosílabos o los que se enrollan y al final no te dicen nada.

Maxim Huerta se va de AR, ¿te da pena?

Sí, mucha. Hemos compartido los 10 últimos años y hay que cerrar ciclos, le entiendo. Ha hecho una carrera literaria brillante, es un gran escritor y llega un momento en el que hay que volar solos. Tengo esa sensación de cuando los hijos se van de casa, pero bueno, como somos amigos y nos queremos no nos perderemos de vista.

¿Eres matriarca de tu equipo?

Un poco sí, pero en mi casa también, no lo puedo evitar. Al final en estos equipos trabajamos con personas muy jóvenes y los que dirigimos equipos nos convertimos un poco en referentes. Tengo relación personal con muchos de ellos y son jóvenes, por eso están pasando por su primera maternidad o un divorcio… Y también intentamos acompañarles en esos momentos.

¿Recuerdas la sensación que tuviste tu primera vez como becaria?

Claro, fue en Radio Nacional de España y entré con mucho susto, sobre todo entrar en Prado del Rey, ese complejo tan grande y con tanta gente. Y la primera vez que fui al informativo de TVE adelgacé 4 kilos en una semana de los nervios. Claro, sé lo que es ser becaria.

¿Sigues con los pies en el suelo cada día?
No te preocupes que mi familia y todos mis compañeros hacen todo lo posible para que no se me vaya la cabeza. (Risas) Si no se me ha ido ya creo que es complicado. Uno sabe que esto es un trabajo.

¿Tienes miedo de caer?

No. Llegará un momento que se acabe, demasiado ha durado, no es normal que un programa lleve cumpliendo 12 temporadas. Algún día acabará.

«QUE MADURO SE META CONMIGO ES UN HONOR»

¿Cómo se te queda la cara cuando en la televisión de Maduro en Venezuela citan tu nombre?

Pues la verdad es que me da igual, que quieres que te diga. Tengo tan poco respeto por ese régimen y las personas que lo llevan… Incluso que se metan conmigo me parece un privilegio y un honor.

¿A qué compañero admiras de verdad?

Me gustan los que tienen una larga trayectoria y no han perdido la ilusión. Iñaki Gabilondo, Carlos Herrera, Teresa Campos… Gente que ha dado lo mejor de su vida y que han sido realmente trabajadores.

Herrera ha comenzado fuerte esta temporada…

Sí, ha empezado fuerte, no podía ser de otra manera tras un cambio de cadena. Herrera ha empezado fuerte pero nosotros no empezamos mal, ¿eh? (Risas)

¿Has sentido envidia alguna vez de alguien?

No, no soy envidiosa. Me alegro de que a la gente le vaya bien, sobre todo a la buena gente, de los malos no me alegro tanto. Pero a mí me gusta que a la gente le vaya bien, prosperen, ganen dinero… Me gusta, lo contrarío es malo para uno mismo.

El periodismo que hace «Sálvame», ¿es periodismo?

Creo que es un programa de entretenimiento que hace periodismo cuando dan exclusivas, pero está más en el punto del entretenimiento.

¿Más que en el de periodismo?

Pues no lo sé, las etiquetas… Pues oye, son periodistas. Jorge Javier Vázquez es un gran periodista, María Patiño también es una gran periodista. Y los contertulios, algunos son personajes y otros periodistas con una gran trayectoria.

«SOY BUENA SUEGRA PORQUE TAMBIÉN SOY NUERA»

Cuando te quedas embarazada de los niños, ¿te desanimaron?

No, la verdad es que todo el mundo muy sorprendido. Lo viví con mucha ilusión, pero claro, mi familia estaba preocupada porque todo saliera bien. Mis hijos ya van a cumplir 11 años.

Tienes tres hijos varones, ¿serás una buena suegra?

Ya soy suegra y creo que sí porque yo también soy nuera. Lo importante es que las familias estén unidas, debemos hacer lo que sea para que los hijos estén cómodos y tus nueras también. Para mí, mi nuera es como una hija más. Además como no he tenido niñas tenía ganas de tener una mujer cerca.

Todo niños, pero seguro que estás muy mimada.

No creas, yo también soy muy chicazo y no me tratan como una niñita sino como una más.