Quantcast

R.Unido.- Isabel II agradece los «emotivos mensajes» de apoyo el día en que supera a su tatarabuela Victoria

LONDRES, 9 (EUROPA PRESS)

La reina Isabel II ha pronunciado un breve discurso para agradecer los «emotivos de apoyo» que la ciudadanía y la clase política le han brindado este miércoles, el día en que supera a su tatarabuela Victoria y se convierte en la monarca inglesa que más tiempo ha ostentado la corona.

Victoria reinó durante 63 años, siete meses, dos días, 16 horas y 23 minutos, un hito que Isabel II supera este 9 de septiembre. Aunque no se han organizado actos especiales, la reina sí que se ha referido a este hecho durante su visita a Edimburgo, adonde ha acudido para inaugurar una infraestructura ferroviaria.

«Gracias a todos vosotros y a muchos otros del resto del país y de otros países por vuestros emotivos mensajes, de gran amabilidad», ha dicho Isabel II, poco dada a este tipo de menciones. La monarca ha dicho que no «aspiraba» a superar el anterior récord cuando en 1952, a los 25 años, se sentó por primera vez en el trono.

«Una vida larga puede pasar por muchos momentos. La mía no ha sido una excepción», ha reconocido Isabel II, de 89 años, en presencia de su marido, el príncipe Felipe, y de la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon.