Quantcast

Fundación ONCE y Fundación Policía Española firman un convenio para facilitar la inclusión de personas con discapacidad

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Fundación ONCE y la Fundación Policía Española han firmado este martes un convenio con el que pretenden promover y facilitar la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, según han informado ambas entidades.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de la Fundación Policía Española, Rafael del Río, y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda. Al acto de firma también asistieron el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán.

Durán ha señalado durante el acto que con la presente firma se establecen líneas de colaboración específicas que incluyen contribuir a la difusión de la labor que desempeña el Cuerpo Nacional de Policía y fomentar la cultura de seguridad y defensa entre el colectivo de las personas con discapacidad y sus familias.

El acuerdo contempla el compromiso de Fundación ONCE en asesorar a la Policía Nacional en temas enfocados a sensibilización, accesibilidad y programas de formación e inclusión social del colectivo al que representa.

Por su parte, la Policía Nacional impulsará las medidas necesarias para luchar contra los juegos ilegales, que utilizan a las personas con discapacidad y la imagen de las organizaciones sociales y grupos sociales vulnerables para fines ilícitos, con grave perjuicio para los intereses generales.

Asimismo, el acuerdo recoge el asesoramiento en temas laborales y de promoción de formación y empleo para el personal de la Policía Nacional que adquirió su discapacidad durante su permanencia en el Cuerpo, así como a los familiares con discapacidad, y el fomento de la accesibilidad universal dentro del Cuerpo Nacional de la Policía, especialmente en lo que respecta a su página web y vídeo institucional.