Quantcast

Empleo concretará totalmente el plan de actuación cuando conozca el perfil de los refugiados

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha precisado, tras presidir la Conferencia Sectorial de Inmigración, ha explicado que tienen que esperar a conocer el perfil de los refugiados que finalmente acogerá España para concretar totalmente un plan de actuación «en los próximos días y meses».

«En materia de atención acogida e integración de refugiados no hay colores políticos ni territorios, sino personas. Hacer bien el proceso de integración tiene que ver con conocer bien los perfiles de estas personas y hasta no conocerlos no podemos poner concreción total en el plan de actuación de los próximos días y meses», ha insistido la titular de Empleo en la rueda de prensa posterior a la reunión con las consejeros autonómicos, que, en su mayoría, han criticado la «falta de concreción» del Gobierno.

De este modo, ha insistido en que «no hay colores políticos» de comunidades autónomas y territorios, sino personas con perfiles y necesidades concretas, que, según ha indicado, hay que conocer para determinar el reparto de las que vengan a España.

Báñez ha asegurado que el Ejecutivo «se ha adelantado» a la Unión Europea y que España es un «ejemplo» en la acogida e integración de refugiados, pero también ha admitido que no se trata de una cuestión de solución «pronta ni fácil».