Quantcast

Santamaría dice que no hay intención de que las FFAA actúen en Cataluña y que se han «utilizado» las palabras de Morenés

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este martes que «no hay ninguna perspectiva, ninguna previsión ni ninguna intención» de que las Fuerzas Armadas actúen en Cataluña.

«Estamos en que se cumpla la ley, no en otro tipo de intenciones», ha dicho la vicepresidenta que, además, ha hecho hincapié en que eso es también lo que ha afirmado el ministro de Defensa, Pedro Morenés, como queda claro si es escucha su declaración completa.

En una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, Santamaría ha atribuido la polémica a que cuando el Gobierno toma posición sobre algo «siempre hay una serie de señores que lo utilizan para alimentar su discurso» y «sacar el máximo rendimiento». Morenés ha afirmado este lunes en RNE que si todo el mundo cumple con su deber «no hará falta ningún tipo de actuación» de las Fuerzas Armadas en Cataluña.

Además, la vicepresidenta ha puntualizado que en España, como democracia que es, hay tribunales a los que se puede acudir para que establezcan la legalidad y el respeto a la Constitución.

«A lo largo de este tiempo, cuando una comunidad ha incumplido la ley el Gobierno ha recurrido a los tribunales, como se hace en un Estado de Derecho. Es en eso en lo que estamos», ha proseguido, pidiendo que no se genere un debate «donde no lo hay».