Quantcast

La coalición internacional bombardea 15 objetivos del Estado Islámico en Irak y Siria

NUEVA YORK, 30 (EUROPA PRESS)

La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha lanzado un total de 15 ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico en Irak y Siria durante la jornada del domingo. En concreto, han sido 11 objetivos en Irak y 4 más en Siria, según han informado las Fuerzas Armadas estadounidenses.

En Irak, la coalición ha bombardeado unidades tácticas, un control, vehículos, una pieza de artillería, varias posiciones de ametralladora y un arsenal del Estado Islámico en las regiones de Al Baghdadi, Ar Rutbah, Baiyi, Faluya, Habbaniyah, Kisik, Ramadi, Sinyar y Tuz.

En Siria, la coalición ha destruido una unidad táctica, un almacén y cinco excavadoras de los yihadistas en ataques aéreos en las zonas de Raqqa, Mara y Tal Abiad.

Estos ataques se enmarcan en la Operación Resolución Inherente, lanzada para neutralizar al Estado Islámico en Siria e Irak. En los bombardeos sobre Irak han participado, además de Estados Unidos, Australia, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Países Bajos y Reino Unido. En los ataques sobre Siria colaboran Bahréin, Jordania, Arabia Saudí, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, además de Estados Unidos.