Quantcast

Telefónica emite deuda por 1.000 millones a seis años con el cupón más bajo pagado en euros

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Telefónica, a través de su filial Telefónica Emisiones, ha cerrado este lunes una emisión de bonos a seis años por un importe de 1.000 millones de euros, con el cupón más bajo pagado por la compañía en euros, según ha informado la multinacional española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio de la emisión ha sido de 98 puntos básicos sobre el tipo de interés de referencia midswap, lo que supone casi diez puntos básicos por debajo de las indicaciones iniciales de precio.

El cupón, fijado en 1,477%, se ha situado por debajo de la frontera psicológica del 1,5%, siendo el cupón más bajo pagado por Telefónica en su historia en una emisión en euros, han indicado fuentes de la compañía.

En cuanto a la demanda, la operación se ha sobresuscrito más de dos veces en unas pocas horas, con un libro de órdenes superior a los 2.000 millones. En concreto, en la operación han participado más de 200 inversores, de los cuales aproximadamente el 85% son inversores internacionales.

El desembolso y cierre de esta emisión está previsto que se realice el próximo 14 de septiembre y su vencimiento está fijado para el 14 de septiembre de 2021.

Los bancos que han participado en la colocación de Telefónica Emisiones han sido Barclays, Lloyds, Mediobanca, Royal Bank of Scotland y Unicredit.

FINANCIACIÓN POR 13.000 MILLONES EN LO QUE VA DE AÑO

Las fuentes han indicado que esta emisión se engloba dentro de la «diversificada» política de financiación llevada a cabo por Telefónica este año, que le ha permitido lograr una financiación por importe de unos 13.000 millones de euros desde comienzos de año.

En concreto, durante el primer semestre del año, la actividad de financiación de Telefónica en los mercados de capitales se ha situado en torno a los 11.388 millones de euros equivalentes y se ha centrado principalmente en financiar la adquisición de GVT, así como en reforzar la posición de liquidez y gestionar activamente el coste de la deuda.

Además de las ampliaciones de capital de Telefónica en el segundo trimestre por valor de 3.000 millones de euros y de Telefónica Brasil por valor de 16.100 millones de reales brasileños, relacionadas con la financiación de la compra de GVT, en febrero Telefónica firmó con 33 entidades financieras una línea de crédito sindicada por importe de 2.500 millones de euros y vencimiento en febrero 2020.

En paralelo, se modificaron las condiciones económicas de la línea de crédito sindicada de 3.000 millones de euros firmada en febrero de 2014, según los datos facilitados por el grupo en su cuenta de resultados.