Quantcast

Turquía.- Turquía confirma 16 militares muertos en un ataque del PKK

ESTAMBUL, 7 (EUROPA PRESS)

El Ejército turco ha confirmado la muerte de 16 militares y que otros 6 han resultado heridos en enfrentamientos con el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) registrados este domingo en la provincia de Hakkari, en el sureste del país.

Los combates comenzaron en torno a las 15.00 horas del domingo cuando los insurgentes detonaron una mina al paso de dos vehículos militares blindados. Tras la explosión, abrieron fuego contra los militares.

El Ejército respondió enviando helicópteros y fuerzas especiales para participar en unos combates que duraron varias horas, según recoge el diario turco 'Zaman' en su edición digital.

Anteriormente, el PKK había informado de que eran 31 los militares muertos en los combates del domingo, incluido un teniente coronel, según la agencia de noticias ANF, cercana al grupo armado.

Este es el incidente más sangriento consecuencia del conflicto entre las fuerzas de seguridad turcas y los separatistas kurdos tras el fin en julio del alto el fuego entre ambas partes, enmarcado en el maltrecho proceso de paz. Según las autoridades, han muerto ya al menos 86 miembros de las fuerzas de seguridad y cientos de milicianos del PKK.