Quantcast

Méndez de Vigo: «Falta respeto, tolerancia y educación»

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha lamentado este lunes los silbidos que recibió el internacional del FC Barcelona Gerard Piqué el pasado sábado en el Carlos Tartiere de Oviedo en el España-Eslovaquia, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016, y denunció que falta «respeto», «tolerancia» y «educación».

«Falta respeto, tolerancia y educación. Todos debemos respetar los símbolos, las banderas y las personas. Hay que respetar a la persona, me parece mal que le piten. Este tema de la educación es una labor que debemos acometer en las escuelas», comentó Íñigo Méndez de Vigo.

Así se manifestó el ministro de Educación en su visita a la Semana Europea del Deporte, una programa de actividades deportivas que se celebran la Plaza de Colón de Madrid y en la que estuvo acompañado por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y la doble medallista olímpica Mireia Belmonte.

También estuvieron junto al ministro de Educación, Cultura y Deporte, el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar; el del CSD, Óscar Graefenhain; la responsable de la Unidad de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, Susana Pérez-Amor, y el vicepresidente del COE, Carmelo Paniagua.

De Vigo estuvo charlando con la haltera Lidia Valentín, dos veces olímpica, el tirador José Luis Abajo 'Pirri', bronce en los Juegos de Pekín 2008, el jugador de fútbol sala Luis Amado, y jugadores de la selección nacional de tenis de mesa y de la femenina de balonmano playa, entre otros.

«Agradezco a la Comisión Europea que haya tenido esta iniciativa. Es muy simbólico en esta semana en la que 8 millones de niños españoles comienzan sus clases. Es muy importante estudiar, pero también llevar una vida sana y saludable. Nuestros niños pasan mucho tiempo en las consolas. A los deportistas les he dicho que cuenten a los niños que al éxito y a los Juegos no se llega sin esfuerzo», comentó el responsable del Gobierno de Deportes.