Quantcast

El PP pregunta qué se diría de Botella si hubiera ascendido al padre de su portavoz: «Es impresentable»

Dice que a los llamados 'alcaldes del cambio' les une «el caos en la gestión» y que la mayoría perdió las elecciones

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP, Pablo Casado, ha criticado el ascenso en el Ayuntamiento de Madrid del padre de la portavoz del equipo de Gobierno, Rita Maestre, y ha asegurado que habría sido portada en los medios de comunicación si lo hubiera hecho la anterior alcaldesa, la 'popular' Ana Botella.

«Es bastante impresentable que su hija sea la portavoz», ha dicho Casado en rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP y preguntado por el nombramiento de Luis Maestre, que a partir de ahora «vigilará la administración tributaria» del Ayuntamiento de Madrid.

El dirigente 'popular' ha asegurado que el consistorio madrileño está siendo «el banco de pruebas del populismo» y de representantes públicos «que jamás han gestionada nada y no tienen capacidad para hacerlo». En su opinión, en estos primeros meses de gobierno municipal se están demostrando «los vicios del mal gobernante: nepotismo y clientelismo».

ENCUENTRO DE PERDEDORES EN BARCELONA

Por otro lado, Pablo Casado ha cargado también contra la reunión de los llamados 'alcaldes del cambio' auspiciada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en esta ciudad. Ha asegurado que los allí reunidos tienen en común «el caos en la gestión» y que en muchos casos perdieron las elecciones municipales de mayo.

En rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Pablo Casado ha denunciado especialmente la presencia en ese encuentro del alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, de Bildu, que gobierna la ciudad con el 16 por ciento de los votos. «Viene de EH y no ha condenado la violencia, intenta darnos lecciones a los demás de lo que tenemos que hacer», ha dicho.