Quantcast

Vara defiende la propuesta federal del PSOE para que «cada uno se sienta español como le dé la gana»

MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de Extremadura y secretario general del PSOE en esta comunidad, Guillermo Fernández Vara, ha defendido la propuesta federal de su partido con el fin de que «cada uno se sienta español como le dé la gana», siempre que ello no suponga tener «más o menos derechos» que el resto.

Fernández Vara se ha referido así a la «idea federal» que propone el PSOE como modelo de Estado, de cara a las dos citas electorales de los próximos meses, en primer lugar las elecciones en Cataluña el 27 de septiembre, y más tarde las generales, cuya fecha aún no ha sido confirmada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El líder socialista extremeño ha ofrecido estas reflexiones en su blog personal al referirse al Comité Federal del partido celebrado este pasado sábado en Madrid. En este marco, además de referirse a la propuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre la crisis humanitaria en Europa, también ha dedicado unas palabras para analizar la evolución del PSOE en los últimos tiempos y su papel de cara al futuro.

«Hace un año nos dieron por muertos», indica Vara, quien añade que «el PP celebraba la llegada de Podemos porque entendía que así el PSOE perdería su sitio». «Hoy gobernamos en 9 Comunidades Autónomas, en muchos más ayuntamientos, tendremos la presidencia de la Federación de Municipios y tenemos muchas más diputaciones», subraya Vara.

De cara a lo que viene, indica que en los próximos cuatro meses España «se juega una parte importante de su futuro». «No sé dónde estarán los demás. Si sé dónde estará el PSOE. Donde estuvo siempre. Defendiendo los intereses de España. Lo que siempre hizo. Apoyando la Constitución y el Estado de las Autonomías. Metiendo a España en la Unión Europea. Defendiendo casi en solitario la permanencia en la OTAN mientras Rajoy y los suyos se abstenían, sacando a España de una guerra ilegal e injusta que está en el origen de la crisis de refugiados que vivimos ahora», afirma el líder socialista extremeño.

Añade que el PSOE «estará defendiendo una idea federal, es decir de unión y, sobre todo, pensando en las personas. Más aún en los ciudadanos». Que cada uno se sienta español como le dé la gana, pero que eso no le dé más ni menos derechos. Así de sencillo. Se trata de creer de verdad en la igualdad de oportunidades».