Quantcast

Anjelica Huston muestra su lado más humano en sus memorias: 'Mírame bien'

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Anjelica Huston muestra su lado más humano en sus memorias, 'Mírame bien' (Lumen), que se publican esta semana y que muestran con sentido del humor su historia personal y su trayectoria como actriz y modelo.

La autora de esta autobiografía es hija de John Huston, conoció de cerca a Carson McCullers, John Steibeck y Marlon Brando, posó para Richard Avedon y fue compañera sentimental de Jack Nicholson, una relación de la que en estas páginas refleja sus luces y sombras y alguna de sus infidelidades.

Anjelica Huston (Santa Monica, Estados Unidos, 1951) tenía 29 años cuando intentó hacerse un hueco como actriz. A pesar de las palabras del director Tony Richardson, quien se compadeció de ella y pensó que nunca llegaría a hacer nada, se tomó aquellas declaraciones como un reto.

Además de los nombres citados, la exmodelo y actriz ha trabajado a las órdenes de directores como Woody Allen o Wes Anderson. A ellos, se suman en estas páginas Ana Gardner, Peter O'Toole, Robert Capa, Helmut Newton o Scott Fitzgerald, personajes con los que coincidió a lo largo de su trayectoria.