Quantcast
miércoles, 20 octubre 2021 8:36

Florentino Pérez, sobre de De Gea: «Todo falló por la inexperiencia del United»

El frustrado fichaje de David De Gea por el Real Madrid sigue causando un gran revuelo entre aficionados del fútbol y los medios de comunicación. El presidente del club blanco, Florentino Pérez, ha comparecido ante los micrófonos de la Cadena Ser para explicar su versión de los hechos, muy necesaria después de la afición del club haya arremetido duramente por la mala gestión de la contratación del portero internacional español.

¿Qué es lo que falló en la operación? Florentino lo tiene claro: «Nos dijeron que no estaba en venta hasta el 31 de agosto. Podíamos haber dicho que no nos interesaba pero creíamos que teníamos la obligación de no dejar tirado a De Gea. A pesar de todo, creo que no ha sido con mala intención. El Manchester tiene una falta de experiencia clara y ya pasó el año pasado con Coentrao y el Athletic con el traspaso de Ander Herrera», puntualiza el presidente del Real Madrid.

El máximo mandatario del club blanco ha asegurado que el Madrid tenía intención de contratar a De Gea desde el año pasado. «El futuro de la portería del equipo pasa por De Gea porque es el relevo natural de Iker. También está Keylor, con el que estamos muy satisfechos», puntualiza Pérez.

Florentino ha desvelado que no ha tenido oportunidad de charlar con De Gea aunque sí que lo ha hecho José Ángel Sánchez, el cual «me ha dicho que está afectado porque tenía ilusión por venir».

El tiempo determinará que ocurrirá con De Gea aunque lo que barajan los medios británicos es la posibilidad de que renueve con el Manchester United.