Quantcast

Retiran el carné seis meses a Amaya que pagará 6.200 euros de multa por circular a 234 km/h

Ha aceptado una pena de seis meses sin carné de conducir y 6.200 euros de multa. Antonio Amaya compareció en un juzgado de Getafe como protagonista del juicio rápido por un delito de seguridad vial. Así lo acordó su abogado con el fiscal. Hay que recordar que Amaya fue detenido el pasado martes por la mañana cuando el radar le cazó circulando a 234 kilómetros hora en la M-301, cerca de San Martín de la Vega, en una zona de velocidad limitada a 100 kilómetros. No fue lo peor que le podía haber ocurrido ya que se enfrentaba también a una posible pena de tres a seis meses de prisión que ha evitado al no tener ningún tipo de antecedente.

El jugador lanzó el jueves por la noche una carta en la que pidió perdón a su familia, a su club, a sus compañeros y a todos los aficionados de la familia rayista. “Quiero expresar mis disculpas y mostrar mi más sincero arrepentimiento”, aseguraba el defensa en la primera línea de su misiva.

“Reconozco que hechos de este tipo no deben volver a repetirse nunca porque he puesto en peligro mi vida y la de otros conductores; no es desde luego un ejemplo de comportamiento cívico. Sé perfectamente que los jugadores de fútbol somos un espejo en el que muchos niños se miran y quisiera decirles que lo que ha ocurrido no tiene nada que ver con el fútbol; es una conducta inapropiada y peligrosa, decía.

Además, Amaya puntualizó que “en ningún momento” permaneció detenido por la Policía porque acudió “con total normalidad” al entrenamiento del equipo del martes por la mañana. “Me hubiera gustado que este hecho no hubiera tenido tanta repercusión mediática porque no es un buen ejemplo para nadie”, apuntó.

De esta forma, el central del Rayo asumió toda la “responsabilidad”. “Agradezco a todas las personas que me conocen el apoyo que me han brindado en estos momentos difíciles de los que soy el único responsable”, finaliza Amaya.