Quantcast

Camacho (PP) acusa a Junts pel sí de ser una candidatura «para tapar el 3%»

LLORET DE MAR (GIRONA), 3 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP en Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado este jueves a la candidatura de Junts pel sí de ser una sopa de letras de partidos unidos para desviar la atención sobre las presuntas comisiones a CDC a través de CatDem por concesión de obra pública: «Juntos, sí, pero para tapar el 3%».

Lo ha dicho en la apertura de la Escuela de Verano que el PP celebrada en Lloret de Mar, donde en primera fila han estado el cabeza de lista del PP a las elecciones catalanas, Xavier García Albiol, y su número dos y vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, que han recibido a la secretaria general del partido, Dolores de Cospedal.

También han asistido a esta primera sesión de la Escuela el exministro y dirigente del PP Javier Arenas; el vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto; el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón; el secretario general del PP catalán, Jordi Cornet, y el líder popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández.

Camacho –que ha tomado la palabra tras el candidato del PP por la circunscrpción de Girona a la Generalitat, Enric Millo– ha criticado al cabeza de lista de Junts pel sí, Raül Romeva; al número 4 y presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al 5 y líder de ERC, Oriol Junqueras, afirmando que su candidatura es una estrategia «para tapar la corrupción».

A juicio de Camacho, Mas se presenta como si no fuera responsable de lo que sucede en Cataluña, de que la culpa la tienen los demás y de que ha convocado las elecciones porque no le han dejado otra salida: «Mas es el responsable de haber llevado a Cataluña al precipicio en el que se encuentra».

Ha contrastado esta candidatura con la del PP, que lidera Xavier García Albiol, que a su juicio representa la recuperación económica, la solidaridad entre todos los españoles, la generación de empleo y la unidad de España.

FELIPE GONZÁLEZ Y JOSEP ANTONI DURAN

Considera que los populares han defendido todo esto en soledad en Cataluña, por lo que ha cargado contra las cartas abiertas del expresidente del Gobierno Felipe González y del líder de Unió, Josep Antoni Duran, porque cree que llegan tarde: «Unos escriben cartas. Menos cartas ahora y más acción antes».

«Ojalá el PSC hubiera ayudado al PP entonces. Ojalá Felipe González huera escrito dos años antes su carta. Ojalá lo hubiera hecho Duran cuando se realizó la declaración de soberanía en el Parlament», ha clamado.

Por todo eso, ha vuelto a llamar a las fuerzas no independentistas para hacer causa común –en concreto a los socialistas y a C's– y que se sumen a la candidatura de Albiol, porque es «la única que garantiza la unidad de España».