Quantcast

Cómo tener una cuenta segura en Facebook en cinco pasos

Si quieres disfrutar de Facebook sin sustos es conveniente que tomes algunas precauciones. Aquí te dejamos algunos tips.

  • 1. Una contraseña segura. Lo primero que debes tener en cuenta antes de abrir tu cuenta en Facebook, es la contraseña que vas a utilizar. Se recomienda que al menos tenga 6 dígitos y que alternes letras, signos y números.
  • 2. Cuidado con las solicitudes de amistad. Es muy común que recibas solicitudes de amistad de personas que no conoces de nada. Sé precavido a la hora de aceptarlas, puedes poner en peligro la seguridad de tu cuenta y la de tus amigos.
  • 3. NO a las páginas sospechosas. Verás enlaces que ofrecen ofertas demasiado buenas para ser verdad. Hace poco circuló un fraude en el que Mercadona regalaba mediante la participación en un concurso, falsos vales de 150 euros. Si dudas, comprueba que la página del anunciante está verificada.
  • 4. No publiques datos de acceso ni contraseñas. Existen páginas que te hacen ofertas a cambio de que les des tu información de acceso. Si Facebook te pide que introduzcas de nuevo tu contraseña, comprueba que en la URL aparece todavía facebook.com/.
  • 5. Comprueba rápidamente la seguridad de tu cuenta aquí. Es una herramienta oficial de Facebook que te ayudará a configurar y revisar tu seguridad. Además, comprueba el aspecto de tu perfil en «Ver como». Ve a tu perfil y haz click en el icono de los puntos suspensivos que hay en la parte inferior de tu portada. Selecciona «Ver como…». De esta forma podrás ver cómo ve tu perfil una persona en concreto o cómo lo ven todos aquellos a quienes no tienes agregados como amigos.