Quantcast

El pensionista que paga 5.000 euros a quien contrate a su hijo en paro

La pista la ofrecía un anuncio en la sección de clasificados del Heraldo de Aragón. Un pensionista de 68 años ofrece 5.000 euros al empresario que contrate a su hijo, una persona, a decir de su progenitor «trabajador, serio y responsable». Y remataba: «Según contrato, cantidad negociable». El caso es que el hijo en cuestión, como cuanta el diario El País, tiene 39 años, tieneun hijo de cinco años y lleva uno completo, en paro. Por eso, desde este viernes, cuando publicó su anuncio, padre e hijo han recibido propuestas de 20 empresas.

La historia laboral de su hijo parado se parece mucho a tantas historias en nuestro país: Encadenando contratos temporales desde que hizo la selectividad y ha pasado por diversos sectores. En septiembre de 2014 fue despedido de su último trabajo. Desde entonces, busca otro puesto de trabajo. Es uno de los 4.067.955 desempleados registrados en España este agosto.

Y claro, su padre, el jubilado del anuncio era abogado y trabajaba para la Administración. Con  2500 euros de pensión es un privilegiado y sostiene su hogar y ayuda a sus cinco hijos a salir a delante, por que sus otros cuatro hijos, aunque trabajan, son 'mileuristas.

El caso es que en menos de una semana ha recibido 20 llamadas, pero ninguna de las empresas ha preguntado por el dinero. Solo piden el currículum de su familiar y entrevistarle para el puesto. Casi todas son de Zaragoza, donde vive su hijo..

Su iniciativa ha tenido eco en la política aragonesa y el diputado de Ahora Podemos en las Cortes de Aragón, Pablo Echenique, se hizo eco del caso y ha publicado este miércoles en la red social Twitter una foto del anuncio, bajo el tuit: «En los clasificados del periódico, la 'recuperación' de Mariano Rajoy»