Quantcast

La justicia rumana aprueba la extradición de Morate a España

La Alta Corte de Casación y Justicia de Bucarest (Rumanía) ha aceptado de forma definitiva la extradición a España de Sergio Morate, el presunto autor del doble crimen de Cuenca, según han confirmado fuentes del Ministerio del Interior.

Contra esta decisión adoptada por un tribunal de tres jueces no hay posibilidad de presentar más recursos por lo que las autoridades españoles ya pueden hacer efectivo el traslado de Morate a España para ponerlo a disposición de las autoridades judiciales.

Las mismas fuentes consultadas indican que el traslado lo van a llevar a cabo policías españoles y que se va a producir «lo antes posible».

Esta mañana, en su declaración ante el juez del Alto Tribunal de Casación y Justicia de Rumanía, Sergio Morate, principal sospechoso del asesinato de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, ha reiterado su inocencia y ha rechazado la orden de extradición.

«Me opongo al dictamen de la extradición porque no existen pruebas», defendía Morate ante el magistrado Iulian Dragomir, según publica la Agencia EFE.