Quantcast

Al Shabaab advierte contra la «cultura inmoral» de quienes frecuentan hoteles, playas y clubes

NAIROBI, 2 (Reuters/EP)

El grupo terrorista Al Shabaab ha advertido a los somalíes que frecuentan hoteles, playas y clubes nocturnos en la capital, Mogadiscio, afirmando que atacará contra hombres y mujeres que se impliquen en una «cultura inmoral».

Al Shabaab lleva a cabo con frecuencia ataques con bomba y asaltos armados en la capital, y especialmente en torno a hoteles populares, en su intento por derrocar al Gobierno somalí e instaurar una versión radical del islam.

Somalia, que quedó sumida en el caos tras la caída del dictador Mohamed Siad Barre en 1991, está intentando reconstruirse tras dos décadas de conflicto.

La mejora en la situación de seguridad en Mogadiscio ha llevado a algunos somalíes a volver de la diáspora y estos han traído consigo los hábitos de escuchar música por la noche y nadar en las playas de arena blanca del océano Índico de la capital.

«Que los musulmanes eviten ir a hoteles donde mujeres y hombres se comportan inadecuadamente», ha reclamado el jeque Ali Jabal, líder de Al Shabaab en la región de la capital, en un comunicado. «Cualquiera que participe en esta cultura inmoral es visto como parte de los enemigos que invadieron Somalia», ha prevenido.