Quantcast

27S.- Albiol replica a Mas que saltarse la ley es de «dictadores bananeros»

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha lamentado este jueves que el presidente Artur Mas considere la reforma del Tribunal Constitucional como algo propio de los años treinta, y le ha replicado que incumplir la ley es propio de «dictadores bananeros».

«Saltarse la legalidad de un país es propio de dictadores bananeros que creen que se pueden modular las leyes en función de lo que les interesa a ellos. Si les van bien, las aceptan, y si no, se las saltan a la torera», ha declarado antes de visitar el Gran Teatre del Liceu en Barcelona.

También ha censurado que haya dirigentes catalanes que se alarmen ante la reforma del TC cuando lo único que persigue es que se cumplan las sentencias, y ha opinado que la posición de estos dirigentes genera perplejidad: «A cualquier persona que venga de fuera se lo explicas y alucina».

El candidato considera que el primero que debería felicitarse por la reforma del TC es el Govern, ya que tendrá más garantías a partir de ahora si considera que el Estado incumple sentencias del alto tribunal.

Ha negado que el anuncio de la reforma fuera un acto electoralista al estar él entre los que la explicaron, y ha defendido que asistió porque, entre otros motivos, en su momento se le pidió «la opinión» sobre la reforma de la ley.