Quantcast

Cifuentes respalda la reforma del TC porque «hay muchas sentencias que no se cumplen»

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este miércoles que no conoce el texto íntegro de la ley de reforma del Tribunal Constitucional (TC) que ha impulsado el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados pero la idea le gusta, ya que «se ha demostrado que hay muchas sentencias que no se cumplen».

«No conozco el texto, pero por lo que le leído y escuchado la idea me gusta», ha afirmado Cifuentes, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, preguntada por la reforma impulsada por los populares en la Cámara Baja, con la que puede discrepar «en alguna cosa concreta», pero ve con buenos ojos.

La presidenta madrileña ha defendido que es un texto presentado por un grupo parlamentario y no por el Gobierno, por lo que se podrá debatir en el Parlamento y ha tildado de «sorprendente» que parece que en este país «asusta» que se debata en el Parlamento.

Más allá de las formas, la popular ha defendido la reforma porque busca «dar más instrumentos» al TC para el cumplimiento de sus sentencias. En este sentido, ha asegurado que «se ha demostrado que hay muchas sentencias del TC que no se cumplen y se tienen que poder cumplir».