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Los 11 peores aceites de oliva del mercado según la OCU

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Si hay un producto imprescindible y bandera de nuestro país en el extranjero, ese es, sin ningún tip

Si hay un producto imprescindible y bandera de nuestro país en el extranjero, ese es, sin ningún tipo de duda, el aceite de oliva. En estos momentos, la venta del aceite de oliva en el mercado nacional ha caído en los últimos meses un 8,5%. ¿Por qué? Muy sencillo: su precio en origen ha subido más de un 50% desde comienzos de año, algo que ha repercutido directamente en el coste del producto en el supermercado- alrededor de un 15%- y que parece que no tiene freno.Pero… ¿Qué tal es la relación calidad-precio de nuestra aceite de oliva? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) elaboró hace un tiempo un estudio en el que valoraba 40 marcas para comprobar si realmente cumplen con lo prometido- aceites vírgenes- y si ofrecen un producto en comparación con su coste final.En líneas generales, la gran mayoría de ellos cumple con «solvencia». Sin embargo, hay en concreto 11 marcas que obtienen valoraciones negativos en el informe de la OCU. A continuación, repasamos los que se han ganado el calificativo de «peores aceites de oliva» (siempre según lo publicado por el organismo de consumidores). MaevaSi hay una marca que el informe de la OCU valora de forma negativa, esa es Maeva. Esta empresa familiar fundada en 1930 recibe una mala opinión por varios motivos. ¿Cuáles son? En primer lugar porque venden «aceite virgen extra» cuando es únicamente «aceite virgen», algo que eleva el precio- como mínimo- un euro más. La OCU también advierte que el aceite de Maeva está elaborado con aceitunas mal conservadas y cuyo proceso de refinado es insuficiente.

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