Quantcast

Albiol califica de «ataque de histeria» las reacciones contra la propuesta del PP para reformar el TC

GAVÀ (BARCELONA), 1 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha calificado de «ataque de histeria» la reacción de los independentistas a la propuesta realizada este martes por el PP de reformar el Tribunal Constitucional (TC).

«Lo que estamos planteando es que cuando hay una resolución judicial, te guste o no, se tiene que cumplir, por lo que me sorprenden las reacciones que he visto por parte de los diversos partidos políticos y el nerviosismo y el ataque de histeria en algunos casos», ha afirmado García Albiol durante una visita a Gavà acompañado del vicesecretario de organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo.

Albiol se ha referido a la respuesta de la vicepresidenta del gobierno catalán, Neus Munté, como una reacción nerviosa fuera de lugar» y ha considerado las propuestas de la candidatura independentista como «una tomadura de pelo a los catalanes porque están jugando con ilusiones y expectativas de gente de buena fe que se creen el proyecto sin conocimientos jurídicos».

El candidato del PP también se ha mostrado sorprendido por la reacción de C's: «Saben hablar mucho pero a la hora de pasar a hechos concretos parece que les tiemblan un poco las piernas, espero que se vayan situando, se tranquilicen y acaben apoyando la propuesta».

En cuanto al PSOE y al PSC, Albiol les ha pedido que se posicionen de una manera clara y apoyen «una propuesta que no va en contra de nadie, solo de aquellos que con actitud chulesca manifiestan que la legalidad no tiene ninguna importancia para ellos».