Quantcast

El abono joven de 20 euros entrará en vigor la primera semana de octubre

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado este martes que está previsto que el abono transporte para jóvenes de hasta 26 años que costará 20 euros se ponga en marcha a partir de la primera semana de octubre.

La medida, «prioritaria» para el equipo de Gobierno de Cifuentes, beneficiará a más de 500.000 jóvenes en la región y podrán beneficiarse de ella los viajeros de todas las zonas (independientemente si tiene el abono A o el abono E2).

En estos momentos, la principal preocupación radica en las dificultades que se están encontrando para hallar la fórmula más justa y adecuada de devolución a aquellos usuarios que adquirieron el abono anual.

Pedro Rollán, consejero de Transportes de la Comunidad, ha aclarado que está previsto que esta decisión tendrá un coste económico para las arcas de la Comunidad de 84 millones de euros al año.

De la misma forma, Cifuentes ha ratificado su compromiso con los parados de larga duración, los cuales podrán adquirir su abono transporte con una tarifa especial reducida de sólo 10 euros a partir de la segunda quincena de noviembre. Estará disponible durante un tiempo máximo de seis meses y deberán estar adscritos al programa de activación para el empleo en la Comunidad de Madrid.