Quantcast

Ximo Puig quiere romper la «barrera» entre Cataluña y la Comunidad Valencia

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este martes que apuesta por romper la «barrera» entre Cataluña y la Comunidad Valenciana que en su opinión ha existido en los últimos 20 años.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Puig ha advertido también que en la Comunidad Valenciana nadie defiende los Països Catalans «como proyecto político» pero que otra cosa son las relaciones culturales e institucionales.

«Nosotros estamos en el despliegue de nuestra autonomía y no estamos en el proyecto de Països Catalans», ha insistido el presidente, pero ha asegurado que lo que pasa en Cataluña no es indiferente y que les gustaría continuar viviendo juntos.

Ha insistido en que los valencianos han optado por un camino diferente a los catalanes por lo que «hay que respetar la definición de cada uno».

Al preguntásele por el texto publicado por el expresidente del Gobierno Felipe González el domingo en el diario 'El País', Puig ha destacado que González podría ser un actor importante en Cataluña pero ha avisado de que se debe optar por «mayor finura» y situarse en un espacio de no agresividad.