Quantcast

Sara Hernández (PSOE-M) cree que hay hacer una auditoría de Telemadrid para saber en qué situación «la ha dejado el PP»

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del Partido Socialista Obrero Español de Madrid (PSOE-M), Sara Hernández, ha señalado este lunes que hay que hacer una auditoría para «saber en qué situación ha dejado el PP a Telemadrid».

«Tenemos que ponernos todos a trabajar para tener un medio de comunicación como verdadero servicio público», ha señalado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, preguntada por si es partidaria de cerrar el ente público en el caso de que registre pérdidas.

Para Hernández, es «muy curiosa» la respuesta que ha dado la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, al ser preguntada por el futuro de Telemadrid y entiende «que cualquiera que la oyera puede creer que ha venido ahora nueva» cuando, sin embargo, «lleva muchísimos años y ha sido protagonista de primera mano».

Testigo, ha dicho, de esas acciones «durante más de 20 años que han minado la credibilidad de Telemadrid, que la han politizado y ha disminuido su calidad y el prestigio y la profesionalidad de las personas al frente. «Hay una clara responsabilidad del PP y Cifuentes no puede mirar a otro lado», entiende.

Como «modelo alternativo», en el PSOE creen que es necesario para los madrileños «tener unos medios de televisión plurales, diversos, que sean un verdadero servicio público, de calidad, que estén al servicio de los ciudadanos·.