Quantcast

Detienen a una alcaldesa de Brasil que gobernaba por WhatsApp

La alcaldesa de la localidad de Bom Jardim, situada en el estadio de Río de Janeiro, ha sido detenida después de darse a la fuga con 4 millones de dólares de las arcas públicas. Según informan los medios locales, Lidiane Leite, de apenas 25 años, gobernaba la ciudad a través de «indicaciones escuetas» por WhatsApp al personal que trabajaba a diario en el ayuntamiento.

Al parecer, la alcaldesa residía habitualmente en el estado de Maranhao, uno de los más pobres de Brasil y situado a 400 kilómetros de Bom Jardim, lugar en el que disfrutaba de una vivienda con todo tipo de lujos, no demasiado lejos de los focos de delincuencia pero completamente ajena a lo que ocurría allí.

Una investigación abierta sobre las partidas de educación dedicadas por el Ayuntamiento provocó la búsqueda de la joven, la cual llegó a la alcaldía en 2010 después de que la candidatura de su pareja- también envuelto en este escándalo- no saliera adelante por un presunto caso de corrupción.

El abogado de la acusada ha asegurado que «no hay nada que demostrar», ya que Leite delegaba gran parte de sus responsabilidades, algo que podría evitar que su pena de prisión sea realmente importante.

Ajeno a todo ello, los ciudadanos de Bom Jardim han elegido democráticamente un nuevo alcalde que tendrá que demostrar ante todos que su residencia habitual está en la ciudad. ¡La que le espera!