Quantcast

El Estado Islámico ha ejecutado a 91 personas en el último mes

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Estado Islámico ha ejecutado a un total de 91 personas en Siria entre el 29 de julio y el 29 de agosto, incluidos 39 de sus propios milicianos, según ha podido documentar el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

«El OSDH ha podido documentar la ejecución de 91 personas en el 14º mes tras la proclamación del autodenominado califato», ha informado el OSDH, una organización con sede en Londres pero con una amplia red de informantes dentro del país árabe.

Además, entre los ejecutados hay 32 civiles, tres de ellas mujeres, un periodista, 11 milicianos de otros grupos rebeldes e islamistas sirios y al menos 9 miembros de las fuerzas gubernamentales y sus aliados. La mayoría han sido decapitados.

Estas ejecuciones han sido justificadas por supuestos delitos de brujería, insultos a Alá, sodomía, adulterio, bandidaje, cooperación con la «coalición de los cruzados» o con el régimen alauí y delitos contra la propiedad.

Con este balance, desde la proclamación del Califato el 29 de junio de 2014, han sido ejecutadas un total de 3.156 personas, incluidos 1.841 civiles –76 menores y 95 mujeres entre ellos–, por fisilamiento, decapitación, lapidación, defenestración o enterramiento.